Análisis de un anuncio y contra-anuncio


Después de haber hecho un rastreo de los anuncios más sexistas publicados, voy a analizar uno de ellos. En concreto el de la empresa de alquiler de coches Sixt. En este LINK podéis ver el anuncio completo. 
En este anuncio aparece, por un lado, una mujer joven y de cuerpo escultural y un hombre más mayor con obesidad. Ambos en bikini.
Por un lado, a la mujer se la representa como alguien interesado por un coche y que usa su cuerpo y el sexo para conseguirlo.
Por otro lado, se presenta al hombre como objeto de deseo por su dinero/poder, independientemente de su físico.
Estas diferencias refuerzan las imágenes estereotipadas que están muy presentes en nuestra sociedad. Esto puede llevar a que las personas se comporten en consecuencia. Es decir, que los hombres esperen que por el hecho de tener más dinero o un mejor coche las mujeres han de caer rendidas a sus pies, y que algunas mujeres intenten conseguir cosas materiales haciendo uso de sus cuerpos. Lo cual es dañino para ambos sexos.

Supongo que este anuncio va dirigido a hombres jóvenes o de edad media, lo que esconde un nuevo estereotipo o discriminación, ya que de forma implícita también está dando por hecho que las mujeres no están interesadas en alquilar coches, que eso es cosa de hombres.
Si intercambiamos los papeles, el anuncio me sigue pareciendo un sinsentido, pero quizá ayude a algunas personas a ser conscientes del sexismo del mismo.

He intentado realizar un contra-anuncio para demostrar que no es necesario caer en el sexismo para hacer publicidad: Contra-anuncio



Comentaris

  1. hola!!! Le doy al enlace del contra-anuncio y lo puedo ver

    ResponElimina
  2. Respostes
    1. Hola! No sé cómo solucionarlo porque a mí sí me funciona el enlace...Prueba con esto: https://www.powtoon.com/online-presentation/cu6OhfxRdJE/?mode=movie#/

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Los desafíos de la participación infantil

"No eres más que un niño"

Redibujar el futuro