Análisis de un anuncio y contra-anuncio
Después
de haber hecho un rastreo de los anuncios más sexistas publicados, voy a
analizar uno de ellos. En concreto el de la empresa de alquiler de coches Sixt.
En este LINK podéis ver el anuncio completo.
En este anuncio aparece,
por un lado, una mujer joven y de cuerpo escultural y un hombre más mayor con
obesidad. Ambos en bikini.
Por un lado, a la
mujer se la representa como alguien interesado por un coche y que usa su cuerpo
y el sexo para conseguirlo.
Por otro lado, se presenta
al hombre como objeto de deseo por su dinero/poder, independientemente de su
físico.
Estas diferencias
refuerzan las imágenes estereotipadas que están muy presentes en nuestra
sociedad. Esto puede llevar a que las personas se comporten en consecuencia. Es
decir, que los hombres esperen que por el hecho de tener más dinero o un mejor
coche las mujeres han de caer rendidas a sus pies, y que algunas mujeres
intenten conseguir cosas materiales haciendo uso de sus cuerpos. Lo cual es
dañino para ambos sexos.
Supongo que este
anuncio va dirigido a hombres jóvenes o de edad media, lo que esconde un nuevo
estereotipo o discriminación, ya que de forma implícita también está dando por
hecho que las mujeres no están interesadas en alquilar coches, que eso es cosa
de hombres.
Si intercambiamos los papeles, el
anuncio me sigue pareciendo un sinsentido, pero quizá ayude a algunas personas a ser conscientes del sexismo del mismo.
He intentado realizar un contra-anuncio para demostrar que no es necesario caer en el sexismo para hacer publicidad: Contra-anuncio
He intentado realizar un contra-anuncio para demostrar que no es necesario caer en el sexismo para hacer publicidad: Contra-anuncio
hola!!! Le doy al enlace del contra-anuncio y lo puedo ver
ResponEliminaY NO LO PUEDO VER, DIGO
ResponEliminaLO SIENTO
Hola! No sé cómo solucionarlo porque a mí sí me funciona el enlace...Prueba con esto: https://www.powtoon.com/online-presentation/cu6OhfxRdJE/?mode=movie#/
Elimina