Comentando un anuncio
Muchos de los anuncios que nos llegan diariamente están plagados de estereotipos sexistas. Como muestra, voy a analizar muy brevemente el anuncio de "Finish abrillantador"
Como producto para ser usado en el lavavajillas de casa, el anuncio debería estar dirigido tanto a hombres como mujeres. No obstante, va dirigido claramente a mujeres, ya que es ella la que pide ayuda para solucionar el hecho de que sus platos no salgan limpios. Ahí encontramos el primer estereotipo, el de que son las mujeres las que se encargan de la limpieza en casa.
La persona que le soluciona el problema es, por supuesto, un hombre. Ya que, y aquí viene otro estereotipo, los que arreglan los aparatos mecánicos o son expertos en los mismos, son ellos.
Además, bajo mi punto de vista, a ella la infantiliza no sólo por el hecho de parecer excesivamente preocupada por la suciedad de los vasos, sino porque acaba pidiendo perdón al lavajillas por no estar usando el abrillantador adecuado. Por otro lado, el hombre aparece como alguien maduro e inteligente.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada